Manifestantes prenden fuego a un bus en Chile en protestqa alza del precio metro

ras denunciar desmanes, la administración del Metro capitalino anunció que “no habrá servicio en ninguna de sus líneas el fin de semana”.

Antara Foto / Sigid Kurniawa / Reuters

En medio de una nueva jornada de protestas en Santiago de Chile en contra del alza de tarifas del transporte público, un grupo de manifestantes prendió fuego a un bus cerca de la Plaza Baquedano de esa capital. El hecho se suma a lo que en instancias gubernamentales ha sido calificado como una serie de desmanes suscitados esta semana.

Ante tales hechos, la administración del Metro capitalino anunció que no prestará servicio en ninguna de sus líneas este sábado y domingo y que se evaluarán las condiciones para decidir si se retoma la actividad el día lunes.

Reprimen a jóvenes que rechazan el alza de tarifas del metro en Chile.

Usuarios han publicado videos de cómo los Carabineros (Policía chilena) han agredido a quienes participan de esta iniciativa.
Cientos de jóvenes se han movilizado nuevamente en Chile este viernes para llamar a la “evasión masiva” en el sistema de transporte subterráneo del Metro de Santiago

Estudiantes chilenos rechazan alza de tarifas del metro.

La convocatoria realizada por los jóvenes, desde hace cuatro días, es a no pagar el valor impuesto para usar este servicio, que supera un dólar, y lo convierte en uno de los más caros de la región.

A través de las redes sociales, usuarios han publicado videos de cómo los Carabineros (Policía chilena) han agredido a quienes participan de esta iniciativa.

 

URL: http://hispanosaldia.com/?p=14703

Escrito por en Oct 18 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes