Mayoría de nicaragüenses aprueban gestión de Daniel Ortega

El 52 por ciento de los encuestados expresó simpatía por la línea política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma M&R Consultores y divulgada este lunes en la capital de Nicaragua, el 55 por ciento de la población considera que el actual mandatario, Daniel Ortega, conduce al país por el camino correcto.

El sondeo corresponde al tercer cuatrimestre del pasado año, y fue aplicado en diciembre con una muestra de 600 personas con un alcance Nacional y amplia representación de edades y niveles socioeconómico y educacional, cuyo margen de error es de aproximadamente 2,5 por ciento.

El 52 por ciento de los encuestados expresó simpatía por la línea política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al tiempo que por el lado de la oposición aboga el 23,9 por ciento de los participantes en el sondeo.

Atego@Atego16

De a cuerdo a la ultima encuesta de M&R, dic/2019.
Nicaragua Quiere Paz🕊 y Nuestro Buen Gobierno♥️🖤 garantiza esa paz q necesitamos.👌

Ver imagen en Twitter

Para la oposición los indicadores reflejan un 23,0 por ciento de apoyo duro, y 10,2 de positivo suave.

Otros medidores favorables a la gestión gubernamental indagados en la encuesta muestran que el 58,3 por ciento cree que el ejecutivo genera esperanza y el 55,8 por ciento que su gestión es democrática y apegada a las leyes del país.

Sobre los problemas actuales del país, el 55,8 por ciento de los entrevistados se refirió a los económicos, mientras que 12,8 hizo alusión a los de índole social.

Respecto a la seguridad ciudadana comparada con cinco años atrás, el 53,8 por ciento opinó que ahora es mayor y el 40,7 opina lo contrario, mientras el 77,8 califica a la Policía Nacional como muy profesional.

https://www.telesurtv.net/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=16699

Escrito por en Ene 13 2020. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes