Mexicano Alfonso Cuarón gana el León de Oro por ‘Roma’ en el Festival de Cine de Venecia

Captura de pantalla.
One Media / Netflix / youtube.com

El director mexicano Alfonso Cuarón se ha llevado este sábado el León de Oro por el drama ‘Roma’ en el Festival de Cine de Venecia, primer galardón importante para Netflix en un evento de ese tipo.

La cinta, rodada en blanco y negro, relata la historia de Cleo, una criada indígena de una familia acomodada de la Ciudad de México en 1970, personaje basado en Libo, la niñera del propio Cuarón, a la que dedica la película.

“Por las casualidades de la vida, hoy es el cumpleaños de Libo, el personaje en el que está basado el de Cleo”, señaló Cuarón en la gala, agregando que el premio es “su regalo de cumpleaños”.

“A ti, a mi familia y a mi país, México. Los amo”, concluyó el director, que recogió el León de Oro de manos de Paolo Baratta, presidente de la Biennale.

Tema Sugerido  Ex estratega del presidente, advierte de un "ataque directo a las instituciones" tras la publicación por The New York Times

URL: http://hispanosaldia.com/?p=1456

Escrito por en Sep 8 2018. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes