Muerte de José José a los 71 años Cierra una constante en la vida del cantante mexicano

El ‘príncipe de la canción’ ha fallecido como consecuencia de un cáncer de páncreas.

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo del espectáculo como José José, ha fallecido este 28 de septiembre a los 71 años. Sobre esto informa Televisa citando a la asistente del intérprete, Laura Núñez.

Según trascendió, José José, apodado el ‘príncipe de la canción’, perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida (EE.UU.), como víctima de un cáncer de páncreas.

TelevisaEspectáculos

@TvsEspectaculos

View image on Twitter
El artista había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.

Ana Maria Lomeli

View image on Twitter
Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos del público no solo en México y EE.UU., sino también en Europa y Asia.

Salud y adicción

Las voz del talentoso intérprete no llegó al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar para ese año.

Hace décadas, sin embargo, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

A causa de esa bacteria, el intérprete sufrió desde entonces problemas en el ojo, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos, debido a lo que confesó haber estado a punto de suicidarse en la década de 1980.

En marzo de 2017 le diagnosticaron cáncer de páncreas, y en junio de este año José José había hecho saber a sus seguidores que continuaba con sus “terapias para salir adelante”.

José José

@JoseJoseOficial

Gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien gracias a Dios. Continuó con mis terapias para salir adelante como muy pronto nos veremos, gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=13963

Escrito por en Sep 28 2019. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes