Noruega cree en diplomacia para diálogo entre ELN y Gobierno de Colombia

El embajador noruego en Colombia, John Petter Opdahl, respaldó la postura de Cuba como país anfitrión de las negociaciones a solicitud del Gobierno y el grupo insurgente.

Noruega respetará los protocolos firmados entre el Estado colombiano y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) para continuar adelante en las negociaciones de paz entre ambas partes, iniciadas en Cuba en 2017.

El embajador de Noruega en Colombia, John Petter Opdahl, manifestó este viernes que su país tiene mucha fe en las soluciones diplomáticas y espera que, en el caso del diálogo con el ELN, también pueda identificarse una salida de este tipo.

Apuntó que Noruega está involucrada en procesos de paz en varias naciones del mundo y que “su credibilidad como facilitador se funda en que cumplamos con nuestros compromisos con las partes”.

Su reconocimiento al esfuerzo de La Habana para hacer más expedito el avance a ese objetivo, se produce días después de que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) acusó a Cuba de “no cooperar completamente” en la lucha antiterrorista, según la visión de Washington.

En aquel momento, el presidente colombiano Iván Duque solicitó a Cuba la extradición de los insurgentes, pedido que fue rechazado por La Habana “citando los protocolos en caso de ruptura de las negociaciones de paz”.

El diplomático noruego ratificó que, si llegara a producirse una dificultad de esa naturaleza, su país asegurará el retorno seguro de las delegaciones de paz, pues este es otro requisito imprescindible para una negociación de este tipo.

https://www.telesurtv.net/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=19134

Escrito por en May 23 2020. Archivado bajo Aldía, Mundiales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes