Nuevo medicamento exitoso contra la gripa

Imagen ilustrativa.
Blend Images – KidStock / Gettyimages.ru

Un grupo internacional de investigadores ha desarrollado un medicamento que acorta la duración de la gripe en un día sin provocar efectos secundarios significativos, según refleja un estudio que han publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El fármaco baloxavir marboxil se ha mostrado eficaz a la hora de combatir los virus de influenza A y B no agravados —incluidos los resistentes a medicamentos ya disponibles— en una serie de experimentos en adolescentes y adultos.

Así, dos etapas de pruebas clínicas en Japón y Estados Unidos han revelado que ese antiviral reduce la duración de los síntomas de la gripe una media de 23 a 28 horas y, en algunos casos, hasta en 48 horas en comparación con el remedio placebo.

La tercera etapa de ensayos mostró que el efecto de este remedio fue semejante al de un tratamiento de cinco días con oseltamivir, comercializado como Tamiflu, pero el baloxavir marboxil cuenta con mayor potencia antiviral.

Actualidadrt.com

Tema Sugerido  Los médicos piden a padres de familia no dar Coca Cola a sus hijos.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=1556

Escrito por en Sep 10 2018. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes