Ocupación hotelera en la República Dominicana creció en 2018

Santo Domingo, 24 dic (PL) La ocupación hotelera en la República Dominicana se sitúa hoy arriba del 87 por ciento, cifra superior a la alcanzada el pasado año cuando estuvo cerca del 84,9.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Andrés Marranzini, señaló que ese crecimiento ocurre con cuatro mil habitaciones nuevas en explotación en el país y algunos hoteles brindando servicios sin haberse inaugurados oficialmente.

Asimismo, explicó que ya la estacionalidad de la ocupación no tiene esas fluctuaciones de antes, ‘o sea nosotros tenemos buena tasa de ocupación en lo que antes se llamaba la temporada baja (verano)’.

Los destinos preferidos por los turistas en esta nación son Punta Cana-Bávaro y La Romana-Bayahibe y a ellos dos le sigue, el Boca Chica-Juan Dolio, cerca de la capital, agregó.

En el caso de este fin de año, dijo, la ocupación supera las expectativas del sector pues para este momento ‘tenemos entre dos mil 500 y tres mil habitaciones llenas por encima del 2017’.

República Dominicana cuenta con alrededor de 80 mil habitaciones disponibles y se estima que el sector hoteles, bares y restaurantes aporta como promedio el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto.

mem/ema

URL: http://hispanosaldia.com/?p=4403

Escrito por en Dic 24 2018. Archivado bajo Actualidad, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes