Paradoja del destino: Crimen en NYC baja por efectos coronavirus

Por Ramón Mercedes

Just released:
magapill.com

 NUEVA YORK.- El crimen en esta ciudad, donde residen más de 800 mil dominicanos, ha caído en las dos últimas semanas por la crisis de la mortal enfermedad coronavirus, que ha causado cerca de 30 mil contagios y alrededor de 200 muertes.

Los delitos mayores se desplomaron un 17 % entre el 16 de marzo al 22 de marzo del presente mes, según datos del Departamento de Policía de NY (NYDP).

La caída se ha reflejado en la disminución del robo en gran escala en un 31 %, con 517 reportados en lo que va del año, en comparación con 753 el año pasado.

La violación y otros delitos sexuales disminuyeron 69 % y 43 % respectivamente; el asalto por delito grave disminuyó casi un 9 % y por delito menor disminuyó un 21 %.

“Los delincuentes conocen de la gravedad del coronavirus y prefieren quedarse en casa para tomar distancia de otras personas”, dijo el sargento Joseph Imperatrice.

El único aumento notable en los siete delitos principales (asesinato, violación, robo, asalto grave, robo, hurto mayor y hurto menor) fue el de autos robados. 35 vehículos más fueron reportados como robados este año, lo que representa un aumento del 52 % con respecto a la misma semana del año pasado.

Los oficiales realizaron 1,800 arrestos menos en los últimos siete días e impusieron casi 10,000 multas menos en comparación con el mismo período del año pasado, según las estadísticas de la institución.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=18081

Escrito por en Mar 24 2020. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes