Piñera anuncia el ‘Plan Retorno Seguro’ para reiniciar las actividades en Chile

“Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros”, dijo el presidente.
Piñera anuncia el 'Plan Retorno Seguro' para reiniciar las actividades en Chile a pesar de la pandemia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes el lanzamiento del ‘Plan Retorno Seguro’, mediante el cual el país retomará las actividades laborales y escolares con medidas de precaución para tratar de evitar el contagio de coronavirus, en el marco de la pandemia.

Según explicó el mandatario en una rueda de prensa desde La Moneda, el objetivo de este plan es “enfrentar con eficacia ambas crisis”, tanto la sanitaria como la económica.

“Debemos prepararnos para enfrentar la profunda recesión de la economía mundial, y las graves consecuencias que tendrá sobre la pérdida de empleo, la reducción de los ingresos y la calidad de vida”, dijo Piñera.

Sebastian Piñera

Sebastian Piñera @sebastianpinera

[VIVO] Compartimos con ustedes información sobre #Coronavirus

pscp.tv

Aunque no precisó fechas, el plan apunta a trabajadores del sector público, al privado y de la sociedad civil, y a estudiantes de todos los niveles, quienes volverán poco a poco a las aulas.

“El Plan Retorno Seguro nos va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el coronavirus apareciera en nuestras vidas”, dijo Piñera. Y agregó: “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros”.

Chile ha reportado hasta este viernes un total de 174 fallecidos por la enfermedad covid-19, y 12.306 personas infectadas.

https://actualidad.rt.com/

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes