Piñera anuncia nueva reforma al sistema de pensiones de Chile

Durante un mensaje a la Nación, Piñera informó que la reforma que enviará al Congreso en los próximos días crea un nuevo sistema previsional.

Foto: Reuters

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles una nueva reforma al sistema de pensiones, con la intención de beneficiar a un millón de chilenos, según estiman desde su Gobierno.

Durante un mensaje a la Nación, Piñera informó que la reforma que enviará al Congreso en los próximos días crea un nuevo sistema previsional.

“Esta semana vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley que mejora las pensiones de todos los pensionados chilenos, muy especialmente las pensiones de las mujeres, la clase media y los adultos mayores con dependencia severa”, aseguró el mandatario chileno.

La iniciativa de reforma establece un aporte del tres por ciento, adicional y de manera gradual, que queda a cargo del empleador.

https://www.telesurtv.net/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=16761

Escrito por en Ene 16 2020. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes