Policía asesinado le dijo “te amo” a su esposa antes de intervenir en el bar del tiroteo en California

El sargento Ron Helus perdió la vida en el ataque al restaurante Borderline Bar & Grill, pero antes pudo hablar con su pareja por teléfono.

Tiroteo en California: Policía asesinado le dijo "te amo" a su esposa antes de intervenir en el bar

El sargento Ron Helus fue asesinado durante un tiroteo en un bar de California el 7 de noviembre del 2018.
Ventura County County Sheriff’s Office / Reuters

El policía local Ron Helus fue una de las 13 personas que perdieron la vida en el ataque al restaurante Borderline Bar & Grill, en la ciudad de Thousand Oaks, California (EE.UU.), donde el agresor —quien también murió— comenzó a dispararles a los presentes mientras se desarrollaba una fiesta universitaria la noche de este miércoles.

Mientras se reconstruyen los hechos, ya trascendió que el oficial sostuvo una conversación telefónica con su esposa antes de irrumpir en el lugar de los hechos, informa Usa Today. De hecho, el efectivo solía llamar a su pareja durante sus turnos.

“Oye, tengo que atender una llamada. Te amo. Hablaré contigo más tarde”, le había dicho Helus a su  mujer durante la charla. Acto seguido, el uniformado se dirigió al establecimiento donde se estaba desarrollando el crimen, pero apenas abrió la puerta, fue tiroteado.

Commissioner O’Neill

@NYPDONeill

The thoughts of every #NYPD member this morning are with the families & colleagues of all those killed or injured in the shooting inside a Thousand Oaks, Calif., bar — 12 innocent lives taken, including the first Ventura County cop on the scene: Sgt. Ron Helus, a 29-year veteran.

Por su parte, el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, expresó públicamente: “Como le dije a su mujer, ha muerto un héroe. Fue para salvar vidas, para salvar a otras personas”. En sintonía, uniformados publicaron en Twitter: “Lamentamos la pérdida del sargento Ron Helus, quien dio su vida al servicio de la comunidad. Por favor, mantenga a su familia y las familias de las víctimas en sus pensamientos y oraciones”.

Tema Sugerido  Defensa de Lula pide su libertad por parcialidad de juez Sergio Moro

Por otro lado, vale mencionar que el atacante fue identificado como Ian David Long, de 28 años, según confirmó el sheriff. Se trata de un exmarine quien habría usado una pistola Glock y varias bombas de humo para perpetrar el atentado.

En el momento del tiroteo cerca de 200 personas se encontraban en la fiesta. Asimismo, además de los fallecidos, por lo menos 10 ciudadanos resultaron heridos y es posible que el número de víctimas fatales aumente.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3199

Escrito por en Nov 8 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes