Repudian amenazas hijo de Bolsonaro contra el Tribunal Supremo en Brasil

Un video con las controvertidas declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato a la Presidencia, ha desatado un nueva polémica en Brasil.

El hijo de Bolsonaro dice que "un soldado y un cabo" pueden cerrar el Tribunal Supremo en Brasil

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo de Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil-
wikipedia.org / Abner Rengel / 

El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil, Dias Toffoi, aseguró hoy que “atacar el poder judicial es atacar a la democracia”, en referencia a unas declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro en las que dijo que bastarían “un soldado y un cabo” para cerrar la institución.

“No hay democracia sin un poder judicial independiente y autónomo. El país cuenta con instituciones sólidas y todas las autoridades deben respetar la Constitución. Atacar el poder judicial es atacar la democracia“, explica Toffoi en un comunicado recogido por los medios locales.

El pasado fin de semana, se hizo viral un video en el que Eduardo Bolsonaro, el diputado más votado en la primera vuelta de las elecciones, el pasado 7 de octubre, e hijo del candidato a la Presidencia Jair Bolsonaro, ironizaba con cerrar el STF.

Estas declaraciones fueron realizadas en julio en el marco de una conferencia en un curso preparatorio de la Policía Federal, y el diputado respondía a la hipotética posibilidad de que el STF no permitiese llegar al poder a su padre.

A pesar de defenderse y pedir disculpas, el diputado no ha podido evitar un aluvión de críticas por parte, entre otros muchos, de la presidenta del STF, Rosa Weber.

Eduardo Bolsonaro 1720

@BolsonaroSP

También el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso manifestó su rechazo a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que las declaraciones merecen “el repudio de los demócratas“.

Fernando Henrique Cardoso

@FHC

As declarações do dep. E Bolsonaro merecem repudio dos democratas. Prega a ação direta, ameaça o STF. Não apoio chicanas contra os vencedores, mas estas
cruzaram a linha, cheiram a fascismo. Têm meu repúdio, como quaisquer outras, de qualquer partido, contra leis, a Constituição.

https://actualidad.rt.com/
Tema Sugerido  Fallece el teórico marxista Samir Amin a los 86 años

URL: http://hispanosaldia.com/?p=2784

Escrito por en Oct 22 2018. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes