Resuelven secreto de gusanos luminosos de las Bermudas

Un estudio científico liderado por Mark Siddall, zoólogo del Museo Estadounidense de Historia Natural, ha explicado el secreto de los gusanos luminosos que habitan las profundidades del océano Atlántico, en la región donde se encuentran las islas Bermudas, según recoge el portal Science Alert.

Los ejemplares de la especie ‘Odontosyllis enopla’ salen a la superficie y emiten un fuerte resplandor 3 o 5 días tras el plenilunio, una hora después de la puesta del sol. Estos investigadores han establecido que es el modo en que las hembras atraen a los machos y el brillo es fruto de un gen de luciferasa nunca antes encontrado en otras criaturas luminiscentes.

Siddall explica que esas hembras “se elevan del fondo y nadan rápidamente en pequeños círculos mientras brillan”, mientras los machos “salen del fondo como cometas, también luminiscentes”, un proceso que define como “la mejor exhibición biológica que jamás he observado”.

Estos especialistas sugieren que los gusanos eligen este periodo para aparearse porque, con la ausencia de luz lunar, los machos ven el brillo de las hembras con más facilidad.

El fenómeno de los gusanos luminosos de las Bermudas es tan notable que el descubridor Cristóbal Colón ya lo describió en 1492, aunque en ese momento no supo de donde procedían las extrañas luces “parecidas a candelas”.       -Actualidad RT

URL: http://hispanosaldia.com/?p=608

Escrito por en Ago 9 2018. Archivado bajo Ciencia y Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes