Trump amenaza con “devastar” a Turquía si ataca a los kurdos

El mandatario estadounidense ha declarado que Washington no se quedará de brazos cruzados en el caso de que Ankara emprenda una ofensiva militar contra los kurdos en el norte de Siria.

Trump amenaza con "devastar" a Turquía con medidas económicas si ataca a los kurdos

Donald Trump en la Casa Blanca, el 11 de enero de 2019.
Leah Millis / Reuters

“Devastaremos a Turquía económicamente si atacan a los kurdos”, ha aseverado el presidente de EE.UU. Donald Trump en su cuenta de Twitter, agregando que el Gobierno estadounidense tampoco quiere que los kurdos provoquen a Turquía. El mandatario también ha instado a la creación de una zona de seguridad de unos 30 kilómetros.

La declaración de Trump se produce en medio de las promesas de Turquía de lanzar una ofensiva contra los kurdos en territorio sirio al este del río Éufrates, incluso si la retirada de las tropas de EE.UU. se retrasa.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó a finales de diciembre que Ankara apoya “la integridad del suelo sirio” y reconoce el control del Gobierno sirio sobre las zonas fronterizas. “Una vez que las organizaciones terroristas abandonen el área, no tendremos nada que hacer ahí”, señaló.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Starting the long overdue pullout from Syria while hitting the little remaining ISIS territorial caliphate hard, and from many directions. Will attack again from existing nearby base if it reforms. Will devastate Turkey economically if they hit Kurds. Create 20 mile safe zone….

19,2 mil personas están hablando de esto

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….Likewise, do not want the Kurds to provoke Turkey. Russia, Iran and Syria have been the biggest beneficiaries of the long term U.S. policy of destroying ISIS in Syria – natural enemies. We also benefit but it is now time to bring our troops back home. Stop the ENDLESS WARS!

En su mensaje, Trump ha reiterado que las tropas estadounidenses se retiran de Siria, pero señaló que se utilizará “una base existente cercana“, probablemente refiriéndose a las de Irak, para atacar a los terroristas del Estado Islámico en el caso de que vuelvan a representar una amenaza.

“Rusia, Irán y Siria han sido los mayores beneficiarios de la política a largo plazo de Estados Unidos de destruir a ISIS en Siria, enemigos naturales. Nosotros también sacamos ventaja, pero ahora es hora de devolver nuestras tropas a casa”, ha escrito Trump, llamando a poner fin a las “guerras interminables”.

  • El pasado 19 de diciembre Trump proclamó la victoria sobre el Estado Islámico en Siria, señalando que esa era la única razón que justificaba la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.

https://actualidad.rt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=5238

Escrito por en Ene 13 2019. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes