Rusia advierte a EE. UU. los riezgos a que se expone en Venezuela

Foto: EFE

El “descarado” empeño de parte de Washington por formar “estructuras gubernamentales alternativas” en Venezuela, los intentos de presentar unos órganos de poder venezolanos como legítimos y otros no, así como la continuada política de sanciones que afecta a los venezolanos de a pie, representan “un explícito atentado contra la soberanía” del país latinoamericano. Así lo denuncia la Cancillería rusa en un comunicado, en el que reafirma su intención de seguir cooperando con Caracas y proporcionarle asistencia económica.

“Presión externa sin precedentes”

El ministerio recuerda que las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 20 de mayo de 2018 se llevaron a cabo en condiciones de “una presión externa sin precedentes”, cuyo objetivo era “evitar que una amplia gama de fuerzas políticas, incluidas las de la oposición”, participaran en la votación, para así poder “cuestionar la legitimidad de la expresión de voluntad” del pueblo. Sin embargo, la última votación “reveló el fracaso de tales cálculos”, asegura el comunicado.

Actualmente, algunos países apoyan una solución de los problemas de Venezuela a través del diálogo de las principales fuerzas políticas, mientras que otros alientan la intransigencia, buscan crear un ambiente de “caos” e incluso “lanzan ideas sobre la posibilidad de una intervención externa“, lo que, a su vez, “encuentra una fuerte oposición en la región”, recalca el ministerio ruso.

 

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=5112

Escrito por en Ene 11 2019. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes