Saltan alarmas! Se complica situación del coronavirus: OMS  se está cerrando “la ventana de oportunidad”

1-Van más de 2.300 las víctimas mortales por el coronavirus.

 

En la provincia china de Hubei, epicentro del brote, se han registrado 106 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas.
Ascienden a más de 2.300 las víctimas mortales por el coronavirus

Las víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus covid-19 en la provincia china de Hubei, epicentro del brote, han aumentado en las últimas 24 horas en 106 personas, siendo ya 2.360 los fallecidos por esta causa en todo el mundo.

La China continental ha registrado 397 nuevos casos de infectados, de los que 366 se encuentran en la provincia de Hubei, donde la cifra total de afectados es de 63.028.

La mayoría de las 2.250 muertes ocasionadas por el coronavirus en Hubei se registraron en Wuhan.

En la China continental, el número de muertos por covid-19 asciende a 2.345 personas, mientras que los infectados suman 76.288. Otros quince casos letales se han registrado fuera de la parte continental de China: cuatro en Irán, tres en Japón, dos en Hong Kong, dos en Corea del Sur y otros cuatro en Taiwán, Filipinas, Italia y Francia.

De los 76.585 casos de coronavirus registrados en todo el mundo desde que empezó el brote el pasado mes de diciembre, 20.659 personas se han recuperado satisfactoriamente.

2-Corea del Sur confirma 142 nuevos casos

Trabajadores rocían desinfectante frente a una iglesia en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, el jueves 20 de febrero de 2020. (KIM JUN-BEOM/YONHAP VÍA AP)

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han confirmado este sábado 142 nuevos casos del coronavirus covid-19, lo que eleva el total de infectados en el país a 346, informa la agencia Yonhap.

La mayoría de las nuevas infecciones se registraron entre miembros de una secta cristiana en la ciudad de Daegu, en el sureste de la nación.

Esta semana las autoridades designaron a la ciudad de Daegu y al condado de Cheongdo como “zonas de atención especial” debido al brote de coronavirus en Corea del Sur y tras confirmarse la primera muerte por el virus en el país. El número de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el mundo ascendió este sábado a 2.360.

 

3-Italia cierra diez municipios por el coronavirus

Twitter / @EmbacubaChina

Las autoridades del norte de Italia han ordenado el cierre de espacios públicos en diez municipios tras confirmarse una serie de nuevos casos de coronavirus, lo que supone la imposición de restricciones a unas 50.000 personas, a las que se ha pedido que se queden en casa y eviten ir a escuelas, bares, misas o eventos deportivos.

Cinco médicos y otras 10 personas dieron positivo por el coronavirus en Lombardía, después de que, aparentemente, frecuentaran el mismo bar y grupo de amigos. A ellos se unen dos casos en Véneto, informaron las autoridades en una rueda de prensa.

 

4-EE.UU. confirma 34 casos de coronavirus y se prepara para posible pandemia

La enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 2.300 personas en todo el mundo.
EE.UU. confirma 34 casos de coronavirus y se prepara para una posible pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado este viernes que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, informa Reuters.

Las autoridades santiarias se están preparando para una posible propagación del coronavirus en territorio estadounidense, lo que conllevaría el cierre temporal de escuelas y de negocios para contener la enfermedad.

Nancy Messonnier, funcionaria de los CDC, reveló que se está preparando al personal médico de todo el país por si esto sucediera. “Todavía no vemos una propagación aquí en EE.UU., pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda”, aseguró Messonnier. “Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus en EE.UU.“, añadió, recalcando que esto les brindaría más tiempo para preparar a la sociedad y que se produzca una “posible propagación sostenida”.

Messonnier también indicó que los CDC están adoptando las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de atención médica dispongan de los suministros necesarios.

OMS  se está cerrando “la ventana de oportunidad” “Un problema grave”

the coronavirus. (MGN Image)

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se está cerrando “la ventana de oportunidad” para contener la propagación internacional del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 2.360 personas en todo el mundo. “Si desperdiciamos la oportunidad, tendremos un problema grave en nuestras manos”, aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

En la actualidad, un total de 34 personas están infectadas por coronavirus en EE.UU.: 13 dieron positivo dentro de sus fronteras, mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, y desde Japón, donde eran parte del pasaje del crucero Diamond Princess.

El FBI ha encargado desinfectante para manos y mascarillas por valor de 40.000 dólares como medida preventiva por si “el coronavirus se convierte en una pandemia en EE.UU.”, informa CNBC. Asimismo, la agencia estadounidense indicó que el “arsenal estratégico” que recibirán antes del próximo viernes “debe almacenarse en todo el país para su distribución en el caso de que se declare una pandemia”.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=17405

Escrito por en Feb 21 2020. Archivado bajo Actualidad, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes