Salud de Jorge Glas es delicada tras 18 día en huelga de hambre

"La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó", informó el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

 Foto: teleSUR

El exvicepresidente de Ecuador fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín de Quito por el deterioro de su salud tras cumplir 18 días de huelga de hambre en prisión.

La madrugada de este miércoles el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga al hospital Carlos Andrade Marín de Quito por el deterioro de su salud luego de cumplir 18 días de huelga de hambre.

La defensa de Glas confirmó que se encuentra hospitalizado en Quito y denunció que hubo retrasos en la decisión de traslado a centro de asistencia médica.

Jorge Glas

@JorgeGlas

Día #18 de la de Jorge Glas .

Una huelga de hambre causa efectos en el organismo de una persona.

Esta acción es una medida extrema para que Jorge sea escuchado en el mundo y su caso sea revisado. @Pontifex_es @mbachelet @evoespueblo

En un comunicado difundido a través de la cuenta en Twiter del vicepresidente ecuatoriano detenido, precisan que la medida de huelga “pacífica tiene el objetivo que su pedido, de ser llevado de vuelta a la C4 de Quito, se haga efectiva, pues ahí cuenta con las condiciones mínimas necesarias para el cuidado de su salud, vida y su seguridad”.

Eduardo Franco Loor@Efrancoloor

Esta madrugada fue trasladado a Quito, al HCAM @JorgeGlas ante el deterioro de su salud. Gbno. duró horas en hacerlo. Hay omisión enorme en ello. Esperemos se recupere! Dios lo guarde!

Glas ha presentado un grave deterioro en su estado de salud luego de ser trasladado a un cárcel de máxima seguridad en Latacunga la noche el pasado 22 de octubre.

Tema Sugerido  El papa responde a las acusaciones de abuso sexual en la Iglesia

 

Jorge Glas

@JorgeGlas

| El estado de salud del Vicepresidente Jorge Glas se agrava. Un inocente empieza a perder la vida. Esta madrugada fue trasladado al hospital Andrade Marín de Quito. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional. @CIDH @evoespueblo @mbachelet @Pontifex_es

Numerosos defensores de los derechos humanos se han pronunciado en favor de la libertad del líder ecuatoriano, y convocaron a una concentración para el próximo sábado en Puerta del Sol, en Madrid, España.

CRC del Movimiento Revolución Alfarista@CRCFuenlabrada

Compartimos convocatoria a la concentración en Puerta del Sol por @JorgeGlas
Ecuatorianos 🇪🇨 asistamos a levantar la voz, ante tanta infamia en contra de nuestro Vicepresidente, invitado todo el mundo, ahora más que nunca, todos con Jorge Glas 🇪🇨@MashiRafael

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de Lenín Moreno, Glas ha recibido 85 atenciones médicas desde el 21 de octubre al 6 de noviembre.

Glas, quien fue condenado en diciembre de 2017 a seis años de prisión por encontrarlo culpable de ‘asociación ilícita’ en el megacaso de corrupción de Odebrecht, se declaró en “huelga de hambre indefinida” desde hace 18 días.

https://www.telesurtv.net/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3193

Escrito por en Nov 7 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes