Sanders pondera resolución Senado EE. UU. para terminar apoyo a la guerra de saudíes en Yemen

El senador estadounidense Bernie Sanders.
Yuri Gripas / Reuters.

“Quiero hacer una petición:Firme mi petición: diga que apoya la legislación que pondrá fin a la participación de los Estados Unidos en la guerra liderada por los saudíes en Yemen, una guerra que ha causado la mayor catástrofe humanitaria en nuestro planeta hoy”

 

El senador Bernie Sanders ponderó que el Senado de los EE. UU. Aprobará una resolución que presentó para terminar con el apoyo de su país a una guerra moralmente indefendible liderada por los saudíes en Yemen, una guerra que la mayoría de los estadounidenses conocen poco y que el Congreso nunca votó para autorizar.

En un mensaje enviado a sus seguidores y al pueblo de Estados Unidos, Bernie Sanders dice que este proyecto de ley, copatrocinado por los senadores Mike Lee de Utah y Chris Murphy de Connecticut, es la primera vez que el Congreso ha utilizado con éxito la Ley de poderes de guerra, aprobada hace 45 años, al unirse de esta manera para decir que la autoridad constitucional de declarar la guerra descansa en el Congreso de los Estados Unidos, no en el Presidente, ya sea que ese presidente sea demócrata o republicano.

Espero que sea aprobada en la Cámara de Representantes, donde nuestro amigo y copresidente de la campaña nacional, el congresista Ro Khanna, ha presentado un proyecto de ley similar,agrega.

Dijo que No es sorprendente, dado el profundo afecto de nuestro presidente por los regímenes autoritarios, la Casa Blanca ha amenazado con vetar este proyecto de ley si llega a la mesa de Trump.

“Entonces, lo que quiero hacer hoy es asegurarme de que el Presidente Trump sepa que no solo el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes creen que debemos terminar nuestra participación en esta catástrofe humanitaria, sino que también lo hace el pueblo estadounidense”.

Exhortó a los ciudadanos de su país a que firmen la petición de apoyo la legislación que pondrá fin a la participación de los Estados Unidos en la guerra liderada por los saudíes en Yemen, una guerra que ha causado la mayor catástrofe humanitaria en nuestro planeta hoy.

“Nuestro apoyo a la guerra liderada por los saudíes en Yemen ha sido una de las grandes manchas morales en nuestra nación que ha resultado en la peor crisis humanitaria en la tierra”.

Recuerda que durante los últimos años, más de 85,000 niños en Yemen han muerto de hambre, mientras que millones más se enfrentan a una inminente hambruna. Con la infraestructura del agua destruida por las bombas sauditas, cada semana se producen 10.000 nuevos casos de cólera porque las personas no pueden encontrar agua potable limpia.

“Y la verdad es que al continuar respaldando la guerra de Arabia Saudita en Yemen con armas, reabastecimiento de combustible aéreo y asistencia, los Estados Unidos han sido cómplices de esta catástrofe humanitaria, una que nadie puede afirmar seriamente que nos hace sentir más seguros”, sostiene Bernie Sanders.

“Así que ayer, con nuestro voto en el Senado, dijimos que ya es suficiente. Basta de matar. Basta de hambre. Suficiente destrucción. Este es el momento de decirle a Arabia Saudita, y de hecho al resto del mundo, que ya no seremos socios de la horrible crisis en Yemen.

El Senador demócrata confía  que la Cámara de Representantes haga lo mismo.

“Luego va al escritorio del presidente. Pero antes de que lo haga, quiero hacer una petición:Firme mi petición: diga que apoya la legislación que pondrá fin a la participación de los Estados Unidos en la guerra liderada por los saudíes en Yemen, una guerra que ha causado la mayor catástrofe humanitaria en nuestro planeta hoy”

Agrega que la importancia histórica de esta resolución no solo es sacar a los Estados Unidos de esa horrible guerra, sino que el país vea que sus representantes electos están a punto de recuperar sus responsabilidades constitucionales sobre los temas de la guerra, una de las funciones más importantes que debe cumplir. Congreso de Estados Unidos tiene.

 

URL: http://hispanosaldia.com/?p=7557

Escrito por en Mar 16 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes