Senadora Warren arremete contra Facebook y la red social lo bloquea

A pesar de que la plataforma retrocedió y restauró el mensaje publicitario en el que la candidata a la Presidencia de EE.UU. exhortaba a acabar con el predominio de gigantes tecnológicos, Warren insiste en que el caso muestra la influencia inaceptable de la empresa.

"¿Y por qué creo que tiene demasiado poder?": La senadora Warren arremete contra Facebook en un anuncio y la red social lo bloquea

Erin Scott / Reuters

FOTO: Elizabeth Warren en el Senado de EE.UU., Washington, 13 de febrero de 2019.

Facebook quitó algunos anuncios de Elizabeth Warren, candidata a la Presidencia de EE.UU. y senadora del Partido Demócrata, informó Politico. Los anuncios eliminados exhortaban a restringir la influencia de las grandes empresas tecnológicas.

Foto ilustrativa

“Tres compañías tienen un gran poder sobre nuestra economía y nuestra democracia. Facebook, Amazon y Google,” decían las publicidades.

El portavoz de la red social declaró que la medida fue tomada a causa de la violación de las normas internas de la red social y aseguró que permitirían la publicación de los anuncios “en aras de permitir un debate sólido”.

Sin embargo, la candidata respondió subrayando la validez de sus afirmaciones pasadas. “¿Le interesa por qué creo que FB tiene demasiado poder? Comencemos con su capacidad de cerrar un debate sobre si el FB tiene demasiado poder. Gracias por restaurar mis mensajes. Pero quiero un mercado de medios sociales que no esté dominado por un solo censor. #BreakUpBigTech”, escribió en su cuenta de Twitter comentando la noticia de Politico.

Elizabeth Warren

@ewarren

Curious why I think FB has too much power? Let’s start with their ability to shut down a debate over whether FB has too much power. Thanks for restoring my posts. But I want a social media marketplace that isn’t dominated by a single censor.

Cristiano Lima

@viaCristiano

NEW: Facebook took down several Elizabeth Warren ads calling for the breakup of Facebook and other tech giants https://www.politico.com/story/2019/03/11/facebook-removes-elizabeth-warren-ads-1216757 

“No deberías tener que ponerte en contacto con los publicistas de Facebook para que decidan si “permiten un debate sólido” sobre Facebook. No deberían tener tanto poder,” agregó una hora más tarde.

Elizabeth Warren

@ewarren

You shouldn’t have to contact Facebook’s publicists in order for them to decide to “allow robust debate” about Facebook. They shouldn’t have that much power.

Reveal

@reveal

Earlier this year, @Facebook blocked an ad we tried to run for a story about FB allegedly duping game-playing kids out of their parents’ money.

The company only approved the ad *after* we reached out to their comms team.

Here’s the story in question: https://www.revealnews.org/blog/a-judge-unsealed-a-trove-of-internal-facebook-documents-following-our-legal-action/ https://twitter.com/viaCristiano/status/1105235358596386821 

El 8 de marzo Warren publicó en su blog una opinión en que apunta a los efectos negativos del predominio de los gigantes tecnológicos para la sociedad y economía de EE.UU., acusándolos de ser monopolios no competitivos. Una de sus promesas electorales consiste en romper con la situación, restringiendo los derechos de las compañías con ingresos anuales de más de 25.000 millones de dólares y revertiendo las “operaciones de concentración anticompetitivas” a través de un regulador especialmente constituido.

actualidadrt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=7414

Escrito por en Mar 12 2019. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes