Sigue expansión del Coronavirus, nuevos países reportan casos

Argelia confirma el primer caso

Twitter / @EmbacubaChina

Un italiano fue diagnosticado con el coronavirus covid-19 en el territorio de Argelia, informa Reuters con referencia a la televisión estatal. Se trata del primer caso del virus en el país norteafricano.

Se detalla que el hombre llegó a Argelia el 17 de febrero. Tras ser confirmado como portador de la infección, fue aislado.

Rumanía confirma el primer caso.

Rumanía ha confirmado este martes su primer caso de infección por coronavirus, informa Reuters con referencia a la televisión local Realitatea Plus.

De acuerdo con las autoridades sanitarias rumanas, el paciente regresó hace 3 semanas de un viaje a Italia. Ha sido ingresado, en modo aislado, en un hospital de enfermedades infecciosas de Bucarest.

Se elevan a 11 los muertos por el coronavirus en Italia y el número de afectados alcanza los 322.

Los últimos cuatro fallecidos tenían entre 76 y 91 años de edad.
Se elevan a 11 los muertos por el coronavirus en Italia y el número de afectados alcanza los 322

Ya son 11 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia, mientras que el número de casos ha alcanzado los 322.

Las últimas cuatro víctimas son un hombre de 84 años, en la provincia de Bérgamo; otro anciano de 91 años y una mujer de 83, en Lodi; y la última fallecida tenía 76 años y fue hospitalizada en Treviso por complicaciones respiratorias.

En este sentido, el jefe de la agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en una rueda de prensa que el virus “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”.

 

Viceministro de Salud iraní da positivo por coronavirus.

En los últimos días, Iraj Harirchi ha estado facilitando información sobre el nivel de propagación del virus en territorio del país.
El viceministro de Salud iraní da positivo por coronavirus

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, ha dado positivo por el nuevo coronavirus.

“Tenía fiebre ayer. Las pruebas dieron positivo la noche anterior. Me he aislado. Solo hace pocos momentos, me dijeron que llegó la última prueba. Empezaré a tomar medicamentos”, afirmó Harirchi en un video publicado en las redes sociales. En el mismo video, el político, que en los últimos días ha estado facilitando información sobre el nivel de propagación del covid-19 en Irán, aseguró que lo “derrotarán”.

España pone en cuarentena a 1.000 turistas que compartieron hotel.

Durante la madrugada de este martes, el Gobierno regional de las Islas Canarias, en España, ha activado el protocolo para hacer frente al nuevo coronavirus, después de que se confirmara que un médico italiano que se encuentra de vacaciones en la isla de Tenerife padece el covid-19.

 

Resumen de notas
https://actualidad.rt.com/

 

URL: http://hispanosaldia.com/?p=17477

Escrito por en Feb 25 2020. Archivado bajo Actualidad, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes