Sismo de 7,0 grados de magnitud sacude Indonesia

Yakarta, 7 ene (PL) Un sismo de magnitud 7,0 grados en la escala de Richter se registró hoy 154 kilómetros al oeste-noroeste de Tobelo, en el este de Indonesia, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

 

El terremoto ocurrió a las 00:27 hora local de este lunes y su epicentro tuvo una profundidad de 60 kilómetros, precisó el USGS en su sitio online.

Aún no se informó de daños para la población o las infraestructuras.

Este nuevo movimiento telúrico ocurre mientras el país se recupera de una avalancha que el pasado 31 de diciembre provocó 31 muertos en la isla de Java y de un tsunami que acabó con la vida de 426 personas a fines del año pasado.

Los desastres naturales son habituales en este archipiélago del sudeste asiático ubicado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

En el 2018 la nación sufrió graves catástrofes y entre las más mortíferas se encuentran los temblores en las islas de Lombok y Célebes el año pasado con un saldo de más de dos mil fallecidos.

jf/ipf

URL: http://hispanosaldia.com/?p=4915

Escrito por en Ene 6 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes