Sismo en Haití afectó a más de 7.400 viviendas

La Dirección de Protección Civil de Haití informó que el terremoto de magnitud 5.9 que sacudió el suelo haitiano el pasado sábado 6 de octubre dejó un saldo de 17 víctimas fatales y causó destrozos a unas 7.430 complejos habitacionales, destruyendo además 353 viviendas.

Esta información forma parte de un informe preliminar difundido por esta dirección, en el que las autoridades señalan que alrededor de 7.783 familias han sido afectadas por el terremoto.

El terremoto inició a unos 20 kilómetros en el área norte de Port-de-Paix, aproximadamente a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de Haití.

| Foto: Reuters

Por otra parte, Protección Civil manifestó que 427 personas resultaron heridas durante el movimiento telúrico, pero que la mayoría de ellas han sido dadas de alta pues tenían afectaciones leves.

Las autoridades locales han manifestado que continúan en las labores de recuperación de las edificaciones y estructuras dañadas, así como también en la entrega de alimentos e insumos para paliar la situación de emergencia.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=2465

Escrito por en Oct 11 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes