Toda la producción petrolera venezolana se venderá en petros en 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Rusia, expresó que su país busca “liberarse” del dólar y proponer el uso de una canasta de monedas.

Maduro anuncia que toda la producción petrolera venezolana se venderá en petros en 2019

Instalaciones petroleras en el lago Maracaibo en Cabimas, Venezuela, 5 de octubre de 2017.
Isaac Urrutia / Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Rusia, informó este jueves que, a partir de 2019, Venezuela venderá toda su producción petrolera en petros, la criptomoneda de ese país suramericano.

El mandatario venezolano, quien ha firmado una serie de contratos para garantizar inversiones entre ambos países en temas energéticos, petroleros, alimenticios,  tecnológicos, de sistemas de armas, ofreció declaraciones a medios de comunicación a la salida de una reunión que forma parte de la agenda de trabajo que catalogó como exitosa.

Prensa Presidencial@PresidencialVen

📹 | “Toda esta alianza integral, energética, minera, alimentaria, comercial, de telecomunicaciones y del sistema de armas se ha consolidado con esta visita”, dijo @NicolasMaduro

Se refirió a la necesidad de la existencia de una canasta de monedas y de criptomonedas, diferentes al dólar, para la comercialización del crudo y sus derivados.

“Toda la producción petrolera de Venezuela va a venderse en petro en 201”, adelantó el mandatario suramericano, quien informó que su Gobierno tenía un cronograma que iba a desarrollar progresivamente.

Prensa Presidencial@PresidencialVen

📹 | “Venezuela en el año 2019 venderá toda su producción petrolera en Petros, de manera progresiva, con un cronograma que ya he aprobado”, informó el Jefe de Estado venezolano @NicolasMaduro

Manifestó que su Gobierno había conversado con Rusia sobre las posibilidades del petro y que en la próxima reunión entre la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, que se llevará cabo en marzo de 2019, el tema sería parte de la agenda.

Prensa Presidencial@PresidencialVen

📹 | “Nosotros hemos propuesto a Rusia las posibilidades de El Petro. Ya entra el mapa de trabajo económico, el uso de El Petro como moneda de intercambio comercial con Rusia”, manifestó el presidente pueblo @NicolasMaduro

Liberarse del dólar

El presidente suramericano expresó que esta medida busca “seguir liberándonos de una monedaque utiliza la élite de Washington para chantajear, para agredir a los pueblos del mundo, para hacer daño económico”.

Maduro hizo referencia a la utilización de una canasta de monedas como mecanismo alternativo de los países que han sido sancionados financieramente por EE.UU., entre los que se encuentran Cuba,Venezuela, Rusia e Irán.

El presidente venezolano habló de la necesidad de “un sistema monetario equilibrado, justo y diverso” donde el dólar sea una moneda de intercambio, “que no sea utilizada como mecanismo político”.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=3780

Escrito por en Dic 6 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes