Trump vetará rechazo del Senado de EE.UU. a su declaración de emergencia fronteriza

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende utilizar su poder de veto para que no entre en vigor la resolución del Senado norteamericano que ha rechazado la emergencia nacional que estableció el propio mandatario.

"¡Veto!": Trump reacciona al rechazo del Senado de EE.UU. a su declaración de emergencia fronteriza

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Jim Young / Reuters

“Espero vetar la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que abrirá fronteras aumentando el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesario!”, ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

VETO!

El inquilino de la Casa Blanca declaró el 15 de febrero la emergencia nacional con motivo del financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México. “Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur, y lo haremos de una u otra manera”, afirmó.

Este jueves, en una decisión sin precedentes, el Senado de Estados Unidos ha rechazado la emergencia nacional.

Así, la Cámara Alta de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley para abolir esa emergencia nacional aprobada el pasado 26 de febrero por la Cámara de Representantes norteamericana con los votos a favor de 59 senadores, mientras que 41 se han manifestado en contra.

actualidadrt.com

URL: http://hispanosaldia.com/?p=7481

Escrito por en Mar 14 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes