Turismo de Cuba crecerá en 2019 en arribos e ingresos

La Habana, 21 dic (PL) El ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, informó hoy a la Asamblea Nacional del Poder Popular que para 2019 se prevé un crecimiento en la cifra de turistas y los ingresos del sector.

 

Esperamos alcanzar los cinco millones 100 mil visitantes, lo que representa un 7,4 por ciento de crecimiento respecto a 2018 (deben llegar a la isla cuatro millones 750 mil turistas), precisó en la plenaria de los diputados correspondiente al segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura.

En el Palacio de Convenciones de esta capital, Gil adelantó un pronóstico del nivel de ocupación de las capacidades disponibles del 62,3 por ciento, varios puntos superior al reportado en el año que termina.

Respecto a los ingresos, señaló que deben crecer casi un 16 por ciento en comparación con 2018.

De acuerdo con Gil, el turismo y la industria azucarera tendrán el año próximo un mejor comportamiento, por lo que aportarán un peso importante en el auge de un seis por ciento planificado en las exportaciones del país.

El impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos y los fenómenos climatológicos, como el huracán Irma en septiembre de 2017 y la tormenta subtropical Alberto a mediados de este año, tuvieron un negativo impacto en el turismo.

wmr

URL: http://hispanosaldia.com/?p=4281

Escrito por en Dic 21 2018. Archivado bajo Actualidad, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes