UE critica implementación de Ley Helms-Burton en Cuba

EFE

La coalición europea defendió sus intereses y prometió responder si EE.UU insiste en sancionar y bloquear la inversión económica en la isla de Cuba.

El titular del Ministerio de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, informó este miércoles que Europa actuaría si Estados Unidos (EE.UU.) insiste en aplicar medidas sancionatorias a la inversión en Cuba.

“Si la Administración estadounidense resuelve aplicar un régimen de sanciones a la inversión en Cuba, en contravención de todo lo que había sido decidido por nuestros aliados estadounidenses durante años, reaccionaríamos”, expresó en una entrevista radial.

Asimismo, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, junto a la comisaria de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, manifestaron que la Unión Europea (UE) rechaza de manera categórica la determinación de la jefatura estadounidense de recrudecer las sanciones a la isla caribeña, mediante al activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

URL: http://hispanosaldia.com/?p=8732

Escrito por en Abr 18 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes