Videos! 20 muertos y 54 heridos por explosión de toma de gasolina en México

 

 

Petróleos Mexicanos

@Pemex

hace un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina.

736 personas están hablando de esto

Fayad destacó que el Ejército mexicano ha activado el Plan DN-III para atender la contingencia, que se produjo tras una fuga en un ducto ubicado en la zona de Tula, donde los pobladores se trasladaban para recolectar combustible, refiere Excélsior.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a las autoridades competentes a controlar el fuego y atender a las víctimas: “Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio”, agregó el mandatario.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

 

¿Qué ocurrió?

Según las versiones preliminares del hecho, referidas por medios locales, cerca de las 6:40 de la tarde se produjo una explosión en el ducto que desde hacía un par de horas reportaba una fuga de combustible.

Los pobladores de la localidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, habían acudido a la toma clandestina para recolectar combustible con sus bidones. Tras la fuerte explosión, varias decenas de personas quedaron atrapadas en el fuego.

Testigos y videos dan muestra de las llamaradas que, según reportes, superaron los 20 metros de altura. El gobernador de Hidalgo también coordina acciones con mandatarios locales para atender a los heridos en los hospitales cercanos; la mayoría de ellos presentan quemaduras.

En el sitio ya se encuentran desplegados bomberos y personal de protección civil.

 

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=5473

Escrito por en Ene 18 2019. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes