VIDEO Conmovedor: Carabinero de Chile usa de escudo humano a un adolescente para disparar lacrimógenas

Un efectivo de Carabineros en Chile usó a un adolescente, presuntamente de 13 años, como escudo humano para disparar bombas lacrimógenas a manifestantes, según un video que circula en las redes sociales.

En la grabación se ve al policía sosteniendo al adolescente del cuello con uno de sus brazos, mientras con la otra mano dispara una lacrimógena a los manifestantes.

De acuerdo a los internautas, el hecho ocurrió en la comuna de Providencia, en Santiago, aunque otros han señalado que fue en la ciudad de Rancagua, a más de 80 kilómetros al sur de la capital.

Por ello, la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, en su cuenta en Twitter, ha pedido a la ciudadanía que brinde información sobre el agraviado y su familia, “para poder actuar a la brevedad”.

Patty Muñoz García@Pa__tty

Por favor, si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad!! la pueden remitir a emergencia@defensorianinez.cl Estamos intentando ubicarlo y no nos ha sido posible…🙏 @defensorianinez https://twitter.com/vagoilustrado/status/1192438986226249729 

Vagabundo ilustrado@vagoilustrado

GRAVE! Carabineros ocupó ayer a un niño como escudo humano. Ocurrió en la intersección de Av. San Martín y calle Aurora, Rancagua, a metros de la Primera Comisaría. El uniformado puso delante de si a un estudiante para poder disparar una bomba lacrimógenas. cc @defensorianinez

Video insertado

Durante las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que iniciaron el pasado 18 de octubre, han sido recurrentes las denuncias contra el accionar policial y militar, incluyendo excesos contra menores de edad.

La Fiscalía de Chile informó recientemente que investiga 840 denuncias por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas durante las manifestaciones entre el 18 y 27 de octubre. De esa cifra, 122 víctimas son niños, niñas o adolescentes.

Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno contra Humberto Tapia, mayor de la 4º Comisaría de Carabineros.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=15275

Escrito por en Nov 7 2019. Archivado bajo Actualidad, Internacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes