VIDEO: Un meteorito cae en la provincia cubana de Pinar del Río

 

El Servicio Nacional del Clima de Florida informó sobre un meteorito que pasó por los Cayos de Florida y cayó en Cuba.

 

Este viernes reportaron una fuerte explosión y una estela de humo en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba.

El Servicio Nacional del Clima de Florida recibióinformes de personas que vieron un meteorito en el cielo, que pasó por las islas de los Cayos de Florida, y presuntamente cayó en Pinar del Río.

La prensa local informa que el objeto impactó en la zona del Valle de Viñales, considerado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco. En el valle se encuentra el famoso Mural de la Prehistoria, que muestra el proceso evolutivo.

Numerosos testigos observaron la huella que dejó el paso del objeto en el cielo e informaron de sonidos extremadamente fuertes. Algunos vecinos de la zona también reportaron que el estruendo provocó vibraciones en sus casas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Patrick Oppmann CNN

@CNN_Oppmann

Only in Cuba does an apparent meteorite crash and you happen to know the person who’s house was hit.

Los residentes locales compartieron en las redes sociales numerosas imágenes del paso del meteorito. Algunos han comparado la explosión causada por el objeto con el ruido de un avión.

En las redes sociales se especulaba que lo que se había precipitado en la zona era un avión. Sin embargo, las autoridades cubanas aseguraron al diario Granma que no se trataba de ningún accidente aéreo.

Se informa también que en Viñales se han encontrado piedras negras de alrededor de siete centímetros. Se presume que pueden ser fragmentos del meteorito.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alberto C. Toppin@toppin1893

Desde Pinar del Río se dice que un meteorito ha caído. En el Mural de la Prehistoria hay reportes de piedras que han caído y que no pertenecen a los mohos tés.

https://actualidad.rt.com/

URL: http://hispanosaldia.com/?p=6058

Escrito por en Feb 1 2019. Archivado bajo Actualidad, Entretenimiento. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Enlaces Destacados

    Buscar en Archivo

    Buscar por Fecha
    Buscar por Categoría
    Buscar con Google

    Galería de fotos

    Contactenos
    Acceder | Designed by Gabfire themes